El Respeto un Valor Perdido
Vivimos en una sociedad donde el sentido de la palabra respeto se ha perdido por completo. En nuestra sociedad se ha perdido el respeto a las leyes, a las autoridades y al ser humano. Sólo basta con ver todos los videos de civiles irrespetando oficiales de la policía, para darnos cuenta de que vamos mal.
La palabra respeto va más allá de la simple definición de que algo es digno y debe ser respetado. Cuando hablamos de respeto hablamos de algo intangible, un derecho y deber que todos tenemos. El respeto es en toda su esencia libertad, cuando este respeto es violado se pierde el sentido de lo bueno y lo malo.
Las redes Sociales y medio de comunicaciones han causado que el respeto a lo privado se haya perdido, ya nadie vive en completa privacidad, lo privado se ha vuelto público, con publicar una sola foto cualquiera es capaz de saber dónde estábamos, con quien estábamos y qué hacíamos, puede sonar muy drástico, pero es la realidad. El estar conectado constantemente tiene consecuencias negativas una de éstas es la perdida de respeto a la privado.
En tiempos pasados había más respeto o quizás más miedo, sea por una u otra razón las personas obedecían más a las autoridades, un padre de hoy llama la atención a su hijo y éste le responde de igual manera, si un hijo de antes que vendría siendo el padre de hoy, se atrevía si quiera a decir una sólo palabra iba a ser castigado e incluso golpeado.
Benito Juárez decía "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."