Robert Capa, Hacker de la Fotografía
Saludos lectores!
De seguro se están preguntando acerca de la extrañeza de este título, pero para eso estoy aquí..... Para explicarles con más detalle.
Como hemos estado estableciendo con estas últimas entradas, hemos hablado de la pasión que tienen los hackers por su oficio, lo cual los lleva a verlo más como un estilo de vida que adoptan voluntariamente y estructuran toda su vida en base a el, permitiendo que sea un modo para su recreación.
De ahí que me surge una conexión con la historia del famoso fotógrafo de guerra, el judío Endré Frieddman, mejor conocido por su seudónimo Robert Capa.
Una de sus imágenes más famosas la tomó en Córdoba durante la Guerra Civil Española y se llama "Muerte de un miliciano". Aquí se las muestro:
También acompañó al ejército aliado de EEUU en la II Guerra Mundial. Esto le dio oportunidad de sacar fotografías tan impactantes como las del Desembarco de Normandía en 1944.
Cuando Capa no estaba fotografiando alguna guerra le gustaba codearse con la alta sociedad y los artistas del momento. Así conoció y retrató a personajes como Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Ingrid Bergman, o Gary Cooper.
Capa murió en 1954 tras pisar una mina en Vietnam mientras acompañaba y fotografiaba a un destacamento francés. Murió haciendo lo que le apasionaba, no le importaban los riesgos, siempre estaba dispuesto a asumirlos, porque de eso se trata el hacer algo con pasión y servir únicamente a ello, por ello opino que debemos tomar su ejemplo y aplicarlo a cual sea que sea nuestra vocación.