top of page

¿Por qué me vigilan si no soy nadie?

¿Por qué me vigilan si no soy nadie? es el titulo de un video ted talk de una joven española llamada Marta Peirano donde se muestra como estamos vigilados las 24 horas del día a través de la red, de nuestros teléfonos moviles. Gracias a esto se puede saber tus movimintos, lugares que frecuentas en un mapa y saben donde estas ubicado; la pregunta que Marta ha planteado en el video es por qué me vigilan si no soy nadie, esto erradica a que el gobierno a través de mi y de ti ganan dinero a través del monitoreo de tu informacion personal.


La privacidad de este siglo dejo de ser tan privada para volverse pública, es decir que esta privacidad no existe, y esto lo vemos palpable actualmente debido a que en las calles y semáfaros tenemos cámaras, y nos localizan a través de nuestros aparatos moviles, pero que nos ubiquen por un lado puede ser malo y por otro lado puede constribuir a algo bueno y procedo a explicar.


Desde mi perspectiva, que te tengan ubicado las 24 horas del día es malo debido a que tienes derecho de mantener tu yo oculto del mundo y no es agradable el hecho de que te esten espiando y vigilando como si fueras un delincuente ademas de la preseion que conlleva el hecho de saber que te estan vigilando; por otro lado esta el hecho de que te tenga vigilado y conozcan tu ubiacion te puede ayudar a localizarte en momentos de importunio como secuestros, desapariciones y robos. Tal vez este aspecto positivo antes mencionado no les ocurra a todo el mundo que es vigilado, sin embargo con todos los peligros de nuestra sociedad actual siempre estamos en posible contacto riesgo.


Si quieres saber un poca más acerca de ¿Por qué me vigilan si no soy nadie? aqui te dejo el video de Marta.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page