top of page

Caudillo

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una canción de Ricardo Arjona, que a pesar de ser un artista muy controversial, muy atacado y a la vez muy aclamado, tiene una lírica excepcional a la hora de denunciar un acontecimiento, así como lo hace en esta canción llamada Caudillo.


Caudillo es una clara denuncia a aquellos políticos que una vez fueron de izquierda y ahora están en el poder. Estos juraron defender un ideal en el cual no creían, quizás solo lo utilizaron para desahogarse de los tantos problemas que tenían y una vez teniendo la oportunidad de cambiar su realidad, lo hacen sin importar lo que eran antes. Ahora están allí sentados y probablemente nadie los recuerde, porque claramente las personas olvidamos, solo vivimos y vemos lo que está en el momento, luego del tiempo no importa lo que allá pasado, lo olvidamos.


Aquí debajo les dejo las letras y la canción, espero la escuchen, la analicen y me dejen saber en los comentarios que opinan.

Empezó haciendo panfletos con consignas populares un letrero "patria o muerte" en la pared, y el Che Guevara defendía el capital de Carlos Marx con argumentos colosales así lo conocí años atrás, a los 18. Enemigo de la radio y la canción con estribillo el entorno le ayudaba pa' engordar tantos rencores no perdía la ocasión pa' hacer valer sus argumentos de caudillo y el futuro se asomaba con sorpresas tras la esquina. Caudillo, tatúate en la piel lo que prometas que el tiempo puede hacerte un mercenario y ser tan solo otro falso profeta. Caudillo, de la revolución a la avaricia hay sólo un par de pasos en la brecha cuidado y te resbalas por lo fácil.

Se graduó de abogado un abril y en el proceso, los ideales empezaron a sufrir reumas y achaques reclutado en un partido liberal, fue diputado en el congreso su oratoria se hizo experta en la mentira y el debate. Yo lo vi haciendo graffitis "patria o muerte" donde quiera yo era el flaco con guitarra, no se bien si se recuerde se ve raro con corbata Ferragamo y Louis Vuitton en la cartera que fácil se acomodan los ideales a capricho Caudillo, hoy silvas las canciones de la radio el Che ya no es la foto en tu castillo hoy eres de ti mismo el mercenario. Caudillo, se te olvidó tatuarte las promesas ¿a dónde fue el muchacho solidario que dividiría el pan que hubo en su mesa?


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page